30.11.09


HOLA

Queda inaugurado este blog dedicado a las mejores añadas de la historia de amigos de Ayerbe:

1963-1964-1965

¡¡ aupa carnicrabas64 !!


Unos nacimos en Ayerbe, otros vinimos a vivir, otros veníamos a estudiar en invierno, otros veníamos de vacaciones en verano pero todos pasamos “aquellos maravillosos años” disfrutando de la vida y que nos dejaron con muy buenos recuerdos y una gran amistad.

A pesar de aquellas mañanas de gimnasia, dentro de la clase, con Don José (sí, el de Anzánigo, aquel que nos hacía poner en fila para salir diciendo: ¡¡arriba españa, que usted lo pase bien!!) y de aquellas soporíferas tardes “en el monte Gorbea” con doña Conchita, o haciendo calculo mental con don Domingo, un gran pedagogo, que te apuntaba con aquella especie de rayo láser de madera con poderes para bloquear nuestras neuronas y que tanto acojonaba pensando que ibas a acabar aplastado como aquellas colillas que tiraba por el suelo, pués eso, a pesar de los pesares lo hemos pasado muy bien.

Luego llegaron muchos amigos y amigas de otros pueblos en autobuses y unos íbamos a A y otros a B, aprendimos la gramática del francés (con perdón) con don Ismael, estudiamos geografía e historia con "la chuchi" y hasta teníamos clase de sexualidad con don José María. Un lujo.

Fuera de la escuela también teníamos muchas actividades como la biblioteca que era una gozada y en la que podíamos apreciar la destreza de don Juan para tirar aquellos asquerosos (verdes) escupitajos en un papel que tenía en el suelo.  No todo era escatológico, también íbamos a karate y a jota en el club. Otros íbamos a clases de piano con la madre Rafaela y la madre Trini, otros a la filarmónica de "do re mis" que creó don José María (el cura), también teníamos el junior y los "escaus".

Pero lo mejor era la calle, las plazas, las eras, la fontaneta (el campamento san gregorio), las piedras del palomar, la canal, la fuente de los tres caños y sobre todo cuando llegaba el verano nos íbamos a bañar al puente de la vía, al pozo de los estudiantes o a la fuente de los ciervos.

Luego, con pantalones largos, empezamos a hacernos peñas (y p_ _ _s), vinieron los gabachos y gabachas de Garlin, empezaron los noviazgos, el acné, las sinfonolas, y ya con 14 tuvimos que salir al mundo exterior.

Ahora ya somos licenciados en Medicina Deportiva, en Derecho, en Música, en Geografía e Historia, también somos Empresarios, Oftalmólogos, Gestores, Terratenientes, otros trabajamos en el Banco, …en fin, la vida continúa.


No hay comentarios: